El próximo sábado, 20 de junio, la «luz» será la auténtica protagonista del Centro Comercial Zona Este. Luz colorida. Controlada. En precisos movimientos. Irradiada por los auténticos sables láser de La Guerra de las Galaxias.

La Asociación Holored Estelar ha organizado un taller para que los niños menores de 10 años se inicien en «el noble arte» de las espadas de luz.

Un maestro y un aprendiz Jedi explicarán los distintos movimientos, que luego reproducirán los pequeños iniciados. No es necesario llevar el sable, pues Holored facilitará algunos ejemplares para el entrenamiento, aunque si llevan el suyo «una vez se graduen» podrán seguir entrenando en casa.

Algunos movimientos con sable láser

Algunos movimientos con sable láser

Con una duración de entre 30 y 45 minutos, y totalmente gratuito, las sesiones darán comienzo a las 11 horas y a mediodía, en la plaza del espacio comercial, como parte de la programación mensual que la entidad lleva a cabo en Zona Este.

A lo largo del año, Holored ha desarrollado un Scalextric ambientado en los distintos episodios de Star Wars, ha dado nociones para construir, en goma Eva (nombre coloquial de etilvinilacetato, un tipo de polímero termoplástico), las armaduras de combate, incluso organizó otro taller en el que se llegaban a construir sables láser.

Ahora es tiempo de utilizarlos. Pero correctamente. Y es que no se debe empuñar ni mover de cualquier manera este instrumento «rematado» en plasma. Al menos no si se siguen los preceptos de la esgrima Jedi y sus siete estilos de combate.

Al iniciarse, el «alumno» aprende, por ejemplo, el código de color en el haz. El verde implica conocimiento, frente al equilibrio del amarillo o la destreza del azul, todas opciones cromáticas Jedi. Los Sith, en cambio, empuñan espadas de luz roja, símbolos de furia, pasión y poder.

Taller de manejo del sable láser con niños en las pasadas Jehes XI

Taller de manejo del sable láser con niños en las pasadas Jehes XI, en Zona Este

Siempre adaptada a los aprendices infantiles a los que va dirigida la actividad, los monitores ejecutarán los movimientos básicos, como el «Jung» (180º), «Sai» (salto para evitar un ataque) o «Shun» (es el sable el que gira 180º siendo empuñado por una sola mano).

Asimismo, explicarán las zonas corporales de ataque y defensa y harán saber que, ante todo, debe primar la paz y la armonía.

Otras iniciativas

Dentro de esa vocación de servicio a la comunidad tan Jedi, Holored se ha volcado recientemente con la donación de sangre.

Si el pasado 14 de junio se celebraba el día mundial de esta práctica solidaria, un día antes los clubes de fans de la Saga Star Wars llevaron a cabo el ya tradicional «World blood drive». Con el lema «Tú eres la fuerza», la asociación sevillana se movilizó en el Centro de Transfusión sanguínea de Sevilla.

Holored en la donación de sangre de la Fundación Cajasol

Holored en la donación de sangre de la Fundación Cajasol

Sin ir más lejos, este mismo martes 17 repitieron iniciativa en la Fundación Cajasol, animando a todas aquellas personas que pasaran por los alrededores de la Palza de San Francisco a donar sangre.

A ambas citas acudieron ataviados según el universo creativo de George Lucas.

Todas estas actividades sirven por otra parte de cuenta atrás para los entusiastas sevillanos de la saga cinematográfica, que estrena su séptima entrega, «El despertar de la fuerza», a finales del presente 2015.

De hecho, en el Jehes (Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla) de este año, que alcanza su edición número doce, se ha aumentado considerablemente la duración: de 9 a 18 de octubre. Un evento en el que también se ofrece un taller infantil de sables.

Para cuando se estrene la esperada película, los más pequeños de Sevilla Este no sólo habrán aprendido la esencia espiritual de los caballeros Jedi, sino a «usar el poder de la fuerza» y a manejar esa característica «arma» que son los sables láser.