Sevilla Este tiene el privilegio de abarcar un elemento clave y fundamental del circuito de Grandes Ciudades del Mundo, uno de los puntos neurálgicos internacionales más competitivos en cuanto a grandes eventos se refiere. No podía ser otro que el nuevo auditorio de FIBES.

La gran baza de la ampliación de FIBES se centra en el gran auditorio que se ha convertido en el mayor edificio cubierto de España y uno de los mayores de Europa. Con él, Sevilla podrá seguir albergando grandes congresos y convenciones como hasta ahora, además de adentrarse en un nuevo mercado como es el de los grandes espectáculos y producciones culturales.

Vecinos de Sevilla Este ven cada día el moderno edificio de FIBES, enorme y que esconde mucho más de lo que puedan imaginar. Muchos han pensado en «coger entradas para algo baratillo nada más que para conocer el auditorio por dentro» ya que «que sea uno de los más grandes e importantes de España tiene que ser por algo». Con el nombre de FIBES, va el de su entorno, Sevilla Este.

Este auditorio ha sido diseñado con una platea central de 1.950 asientos que se suman a distintas plateas y niveles hasta completar el aforo total, cubriéndose todo el rango de configuraciones posibles, así como la posibilidad de simultanear varios eventos a la vez, gracias a un sistema móvil de cerramiento.

Con sus tres niveles contará con cabinas de traduccion, cafetería, guardarropa, tres salas vips, sala de prensa, sala de televisión, sala de videoconferencia, sala de ensayos y camerinos. Todo lo necesario para el perfecto desarrollo de congresos, convenciones y reuniones, pero, también, instalaciones idóneas para acoger producciones culturales multitudinarias como conciertos, musicales, teatros, recitales, galas, operama, ballet, danza, etc.

Julio Iglesias, el elenco de La Bella y la Bestia, Antonio Orozco y María José Santiago ya han pisado las tablas de este magnífico espacio. Dentro de tres días se celebrará un concierto de navidad, los hermanos Cadaval y los Cantajuegos serán los siguientes en disfrutar de este privilegiado espacio, que no está en el centro, ni en Triana, ni en Los Remedios, esta aquí en Sevilla Este.