Hasta el siglo XX, allá por el año 1928, no se realizó la urbanización del barrio de Los Remedios. Un lugar que años atrás había sido zona de inundaciones y que en aquella fecha estaba poblado de huertas. Hoy día, y tras décadas de construcciones y mejoras, este distrito no es tan sólo un núcleo residencial o comercial de Sevilla. Su reciente historia no ha impedido la consecución de hitos o lugares de interés que poco a poco han despertado a este barrio. En cinco enclaves, se puede apreciar la cara más paisajística de Los Remedios.

-Plaza de Cuba. Es un lugar de renombre, un espacio significativo y representativo del barrio de Los Remedios. En forma de círculo, se ramifica dando acceso a varias vías como Juan Sebastián Elcano, Asunción, República Argentina, Génova y Betis. Y aunque permaneció como un pequeño recinto tapiado hasta 1967, por la fecha de su trazado «constituye el primer proyecto urbanístico de este distrito».

-La Torre de Los Remedios. La avenida de la República Argentina es una de las principales arterias del barrio de Los Remedios. A un lado y a otro, poco a poco, han crecido las edificaciones que hoy día ocupan esta vía. Grandes bloques con terrazas y soportales la flanquean donde destaca la conocida Torre de Los Remedios, que consta de 19 plantas y que se ha convertido en la construcción emblemática de la zona por su peculiar altura. Una construcción que a finales de los años 50, como ocurre en el siglo XXI con la Torre Pelli, también suscitó la polémica. Las obras quedaron paralizadas, sin concluir, durante un largo período de tiempo y «tras doce años de gestiones, fue subastada y adquirida por una compañía mercantil financiera», por lo que finalmente en el año 1980 pudo quedar terminada.

Los Remedios, la cara más paisajística-Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios. En la calle Arcos se erige este emblemático edificio con capacidad para 900 personas. Realizada en la década de los 60, está compuesta por una cripta y la iglesia. En el año 2006, se acometió con financiación europea la transformación de la cripta en Escuela Taller Parroquia de Los Remedios, dotando así a este inmueble de una nueva función.

-Parque de los Príncipes. Es un pulmón verde en pleno barrio de Los Remedios desde el año 1973. Fue entonces cuando se inauguraron los 100.000 metros cuadrados que conforman este trazado para disfrute no sólo de los vecinos de la zona, sino también del resto de sevillanos. Precisamente el pasado 2013 se ha cumplido el 40 aniversario de aquel acontencimiento y cuatro décadas después, el Parque de los Príncipes ha pasado por diversas obras de rehabilitación para llegar a ser lo que es hoy, un oasis a este lado de la ciudad. Un lugar polivalente que dispone de espacios para todos los públicos.

-Tablada. El barrio de Tablada se sitúa tras el Real de la Feria. Aquí se encuentra la base aérea de Tablada, y el histórico aeródromo desde donde se realizó el primer vuelo sobre Sevilla en 1910. De visita obligada es el avión Mirage F-1 del Ejército del Aire que se encuentra a la entrada del Acuartelamiento de Tablada. Un conjunto monumental creado en 2003, cuando se realizó una reforma estética del cuartel.