De la visita de Eva Duarte de Perón «Evita» a Sevilla en el año 1947 como parte de su recorrido por España, quedó en la ciudad, además de la avenida de la República Argentina, el nombre de otra vía en el barrio de Los Remedios: Virgen de Luján, patrona del país argentino. Ambas vías fueron rotuladas con sendos nombres con motivo de la histórica visita que realizó la primera dama a la ciudad hispalense en su periplo por Europa.

Virgen de Luján, la patrona de la República ArgentinaEl rápido crecimiento urbanístico que experimentó el barrio de Los Remedios en los años sesenta, y la construcción en esas fechas del puente del Generalísimo, fueron los orígenes de esta conocida vía que hoy día es una de las más concurridas de este distrito. Son numerosas las calles que cruzan esta vía recta en la mayor parte de su recorrido, entre ellas, Virgen de las Montañas, Asunción, Virgen del Valle, Padre Damián, Pedro Pérez Fernández, entre otras.

La calle Virgen de Luján, rotulada con el nombre de la patrona de la República Argentina, se ha convertido, casi desde el principio, en «uno de los ejes neurálgicos y vertebradores del barrio, concentra una intensa actividad económica, con fuerte presencia del sector servicios y locales comerciales de carácter muy diverso», según recoge el Diccionario Histórico de las calles de Sevilla.

Además del tráfico rodado, son muchos los peatones que cada día transitan por esta popular calle, paralela a la avenida de la República Argentina. La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján es, además, patrona de Uruguay y Paraguay, y cuya onomástica se celebra el día 8 de mayo.