La moda sale a la calle el primer domingo de cada mes en Los Remedios. Es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación de Comerciantes de este barrio, con la colaboración del Distrito Los Remedios, con el objetivo de vender sus productos a pie de calle a precios populares. Bajo el nombre de «Los Remedios Market», la calle Asunción se convierte en el escenario perfecto para congregar a decenas de comercios que ven, de esta forma, un repunte en sus ventas.

La moda sale a la calle en Los RemediosInaugurado el pasado 2 de noviembre, la próxima edición de este peculiar mercadillo tendrá lugar el próximo domingo 7 de diciembre. Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, y de forma ininterrumpida, la principal arteria de este barrio se convertirá en un hervidero de gente que busca encontrar auténticas gangas. «Ponemos a la venta todo tipo de productos, desde ropa de bebé, calzado, ropa de señora y caballero, hasta dulces. De momento hay unos 65 puestos, en su mayoría comercios de Los Remedios, que sacan sus productos a la calle al mejor precio, con ofertas especiales para ese día», apunta Ángel Cornejo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios.

Una idea que surge para «dinamizar el comercio de la zona». Y es que desde la «peatonalización de esta vía, más las obras del Metro, el descenso en las ventas ha sido enorme. Ahora parece que está resurgiendo. Antes daba pena pasear por la calle Asunción porque había locales vacíos y en alquiler, y ahora están ocupados», explica el presidente. Una revitalización de la que se retroalimenta el comercio. «Antes había muchos despachos de abogados, arquitectos, médicos… y cuando laLa moda sale a la calle en Los Remedios gente salía aprovechaba para comprar. Al dejar esas oficinas, esa clientela flotante ya no existe», añade.

Y que mejor reclamo para atraer a todos los públicos que ofertar a precios populares los productos. Incluso se han apuntado comercios de calles aledañas, que «quizás son menos conocidos» y de esta forma tienen visibilidad. «La gente está muy contenta. Incluso algunos me dicen que van a cerrar la tienda y dedicarse sólo a vender ese día. En un día venden más que en un mes en su tienda. Y la hostelería además está encantada con la iniciativa porque los locales se llenan», sostiene Cornejo. Una oportunidad que de nuevo se presenta el próximo domingo, en primera línea, con la moda y las últimas tendencias a pie de calle sin rascar mucho el bolsillo.