Es un pulmón verde en pleno barrio de Los Remedios desde el año 1973. Fue entonces cuando se inauguraron los 100.000 metros cuadrados que conforman este trazado para disfrute no sólo de los vecinos de la zona, sino también del resto de sevillanos. Precisamente este año se ha cumplido el 40 aniversario de aquel acontencimiento y cuatro décadas después, el Parque de los Príncipes ha pasado por diversas obras de rehabilitación para llegar a ser lo que es hoy, un oasis a este lado de la ciudad.

Pasear por este parque, entre árboles, fuentes, praderas y caminos, es como zambullirse en un remanso de paz. Son muchos los puntos que hacen de esta zona ajardinada un auténtico paraíso. Un lugar polivalente que dispone de espacios para todos los públicos. A continuación, los cinco rincones para recrearse en el Parque de los Príncipes.

 

Cinco rincones para recrearse en el Parque de los Príncipes

1. Para los más pequeños. En el lateral más próximo a la calle Santa Fe se encuentra la zona de juegos infantiles para niños de 6 a 12 años. En cada juego se indica las edades de usuarios y está prohibido el uso a mayores de edad. Principalmente al caer la tarde es cuando se concentra aquí un mayor número de familias dispuestas a pasar un rato de diversión. Toboganes y balancínes, entre otros, hacen las delicias de los más pequeños.

 

Cinco rincones para recrearse en el Parque de los Príncipes

2. Para los mayores. Junto a la zona de juegos infantiles, está la destinada exclusivamente para el mantenimiento físico de las personas mayores. En cada aparato se especifican las instrucciones del correcto uso para que éstos puedan realizar sus ejercicios sin riesgo alguno. En las mañanas, cuando reina la máxima tranquilidad en el parque, muchos mayores acuden a este lugar con el objetivo de cuidar su salud mediante el ejercicio físico y, a su vez, mantenerse en forma.

Cinco rincones para recrearse en el Parque de los Príncipes

3. Para los deportistas. Como no podía ser de otra manera, las entrañas de este pulmón verde albergan una zona deportiva. Cuenta con una pista de fútbito, con gradas para los espectadores, y habitualmente por las tardes o noches suelen practicar este deporte. En la explanada de albero contigua se realizan incluso clases de toreo de salón. El resto de este «bosque urbano» también es escenario perfecto para caminar o correr. Las bicicletas sólo pueden circular por caminos no peatonales.

Cinco rincones para recrearse en el Parque de los Príncipes

4. Para los románticos. Este lugar está compuesto de paisajes idílicos, como las verdes praderas o el estanque, las fuentes y cascadas. Muchos se acercan para dar de comer a los patos, y otros, en su mayoría parejas jóvenes, encuentran un lugar romántico donde disfrutar del tiempo libre. A mediodía y al atardecer se ven las estampas más románticas, llenas de cariño entre los jóvenes acaramelados.

 

Cinco rincones para recrearse en el Parque de los Príncipes

5. Para las mascotas. Junto a la puerta de acceso al parque desde Santa Fe se ubica la zona canina. Puesto que está prohibido pasear a los perros sueltos por el resto del parque, está habilitada esta zona para perros, con la obligación para los dueños de depositar las deposiciones en el contenedor más cercano. Aquí las mascotas pueden dar rienda suelta a su energía y disfrutar también de un espacio al aire libre.