Atrás quedaron los productos básicos para lucir un rostro impecable. Cada vez hay una mayor variedad de cosméticos que cubren las necesidades para todo tipo de pieles y, además, aportan un resultado completo. Pero saber usar cada producto, en un orden determinado, en su justa medida o con una frecuencia concreta son dudas que se presentan, a veces, como el gran caballo de batalla de muchas mujeres. La estética ha pasado a convertirse en un aspecto importante incluso de nuestra cotidianidad, y el maquillaje, «a nivel de autoestima en una terapia muy positiva».

Aunque cada rostro es único, sí que existen prácticos consejos que pueden facilitar un maquillaje perfecto. Y éste es precisamente el servicio «estrella» de Luisa Portales, Make-up Artist y Técnica Estética que regenta Biothecare Estétika Los Remedios en la calle Fernando IV. Claves para un maquillaje perfectoTras una trayectoria de más de doce años maquillando para un sinfín de ocasiones, afirma que «eventos y novias» es lo más demandado. Esta profesional, además, tiene ya en mente ofrecer un seminario gratuito «donde las mujeres de a pie puedan aprender esas pautas que le sirvan para estar cada día a gusto con su maquillaje y para que se vean favorecidas». De momento, Luisa Portales detalla algunas claves que pueden resultar muy útiles para cualquier fémina:

-Para el maquillaje de cualquier evento o de tu boda, es muy importante la preparación previa de tu piel, con terapias como la microdermoabrasión, radiofrecuencias y mesoterapia, con las que lograrás eliminar células muertas e impurezas, atenuarás «arruguitas» y te dará una luminosidad que hará que causes sensación.

-Para el rostro hay prebases para párpados, pestañas y labios que te ayudan a unificar y fijar más el maquillaje.

-No es lo mismo el iluminador que el corrector de maquillaje. El iluminador proporciona puntos de luz y el corrector corrige el color de la piel para obtener una piel lo más unificada en el tono.Claves para un maquillaje perfecto

-Sacando y metiendo muchas veces el cepillo del rimel en su base acelera el secado de éste y dura menos de forma efectiva.

-La prueba de maquillaje de novia debe realizarse cercana a la fecha del enlace para que no varíe el tono de piel.

-Antes de maquillarte no utilices hidratantes en crema, mejor de textura ligera como emulsión o gel. Así podrás unificar mejor la base de maquillaje.

-No es necesario cuando te maquillas usar mucho producto, esto creo un efecto poco natural. Sólo lo necesario para cubrir la zona es suficiente y no provoca efecto máscara.

-Las sombras mates disimulan más las arrugas. Son ideales para señoras maduras.

Consejos útiles que pueden convertirse en premisas fundamentales para alcanzar un maquillaje perfecto. Además, en su afán por avanzar y evolucionar, Luisa es especialista también en otros servicios relacionados con la estética como los tratamientos con aparatología y cosmética muy avanzada; terapias como microdermoabrasión con punta de diamante, radiofrecuencia, mesoterapia virtual, fotorejuvenecimiento, fotodepilación o presoterapia, entre otros. Pero, sin duda, el maquillaje sigue siendo la «estrella».