¿Qué es lo que pasa si dos jóvenes tienen una «idea maravillosa» y deciden hacerla realidad? pues que ahora todos pueden viajar a cualquier parte del mundo, por el tiempo que sea y con todo tipo de equipaje pero, eso sí, sin cargar ni una sola maleta. Mayka Pérez y Marina Muñoz son las creadoras de Tuequipaje.com.

Tuequipaje.com es una empresa que Mayka y Marina diseñaron a su medida, «tengo dos niños pequeños y sé lo que es el estrés de las vacaciones, de preparar todas las cosas, y si ya era tarea difícil ir en coche, en avión, con ellos, era imposible» comenta Mayka, una medida estándar que ha supuesto una revolución en la manera de viajar «así que con esta idea, yo por necesidad y Marina porque tenía una importante trayectoria en el mundo del transporte, a finales de verano comenzamos a materializarla, en septiembre constituimos la empresa y empezamos a ponerla en marcha a principios de febrero, desde entonces y a día de hoy ya hemos superado las 2.000 expediciones».

Y no es para menos, porque el plan que ofrecen Mayka y Marina es para no pensárselo demasiado «equipaje de puerta a puerta», sin pérdidas en aeropuerto, ni cargos extra por sobrepeso, ni nada. «Es la comodidad de viajar solo con tu bolso y que cuando llegues a destino, tu equipaje te esté esperando en tu alojamiento, ya sea un hotel, tu segunda residencia o la casa de un amigo». Y es que no hay un público específico para Tuequipaje.com «con el rodaje te vas dando cuenta de las necesidades de la gente y lo que inicialmente pensábamos que sería un servicio para familias que se van de vacaciones, descubrimos que era un amplio abanico de posibilidades».

Porque si irse un mes de vacaciones y no tener que cargar con ni un solo bulto, ni siquiera para subirlos al piso, es todo un lujo. Pero que un Erasmus no tenga que hacer viajar a toda su familia para poder repartir sus maletas en el avión, también es toda una comodidad, «ya nos estan llamando madres de Erasmus, porque llaman las madres preocupadas, para preguntarnos si hacemos ese tipo de traslado, cómo y por cuanto» y sí que lo hacen, ese y todos los que se propongan.

Bajo el criterio de dos viajeras empedernidas que se han deshecho ellas mismas de sus cargar maletas, permitiendo esta misma posibilidad a todos, esta idea de viajar «de rositas» ha salido mejor de lo esperado «al principio había miedo, porque aunque estábamos convencidas de que era una gran idea, no sabíamos cómo se iba a aceptar» y aunque en el norte acogieron la iniciativa con los brazos abiertos, aquí en el sur fue algo más difícil «aquí aun desconfiamos muchísimo de comprar por internet y hacer gestiones online, así que todos los pedidos eran de Madrid para arriba». Pero la suerte les sonrió y el programa de Carlos Herrera, interesado por la idea, quiso dar a conocer la empresa de Mayka y Marina «ese día llegamos a registrar 1.500 visitas en la web, llamadas de enhorabuena por la idea y muchos encargos» desde entonces se han hecho unas expertas en medios de comunicación y ahora «la gente se fía, porque lo que sale en la radio, en el periódico o en la tele tiene que ser verdad».

La única empresa especializada en este tipo de transporte en España, guiada por dos jóvenes que no han tenido miedo en diseñar su propio futuro, que con risas y amistad parecen esta levantando un imperio, una revolución que pretende hacer la vida más fácil a los viajeros por un módico precio y todas las garantías, ¿se puede pedir más?