Tres actores y la improvisación como único recurso. Es el novedoso formato que emplea Impro K.O., un espectáculo creado para albergar «la fusión de dos artes milenarias que han acompañado al ser humano a lo largo de toda su existencia: el arte del luchador y el arte del cómico». Tres artistas a merced del público que se enfrentan sin reparo al reto de este «juego espontáneo». Unos auténticos «guerreros ninjas» con un único arma: el humor.

Ellos proponen y el público dispone. La imaginación manda y en cada actuación los asistentes establecen un título y estilo para cada sketch que ellos asumen bajo el paraguas de la espontaneidad. A partir de ahí, estos actores forjados en el arte de la interpretación, dan rienda suelta a su habilidad entreteniendo al público minuto a minuto. «El lenguaje de Impro K.O. se encuentra a caballo entre el del teatro -convirtiéndose los actores en dramaturgos y directores in situ- y el del circo -la improvisación, una habilidad entrenada y en clave de payaso gran parte del espectáculo-. Con la activa participación del público cautiva la atención de principio a fin», explican estos artistas.

Este espectáculo de improvisación teatral nace en Sevilla, en la zona de la Macarena, en octubre de 2010. Andrés Blanco, José Manuel Poga y Fran Machado -éste último sustituido ahora por Falín M. Galán- deciden unirse para apostar por este formato en el cual «el público aporta los títulos de las historias que quieren ver representadas y decide en cuál de los estilos ofrecidos le gustaría que se enmarcase cada vez».

Una función que «nace y muere cada día, fruto de un arte más efímero si cabe al que ya supone el del teatro, por su condición improvisada», explican. Unos improvisadores libres que se aventuran en cada actuación «en el ring de Impro K.O.» para deleitar al público. Noventa minutos de ingenio y naturalidad que convierten el «humor en un juego de ninjas».

Estos luchadores se suben de nuevo a su particular «cuadrilátero» el próximo domingo 17 de noviembre y el 24 de noviembre en la Carpa Espacio Artístico, en la avenida de las Asociaciones de Vecinos s/n, al final de la Carretera Carmona, a las 20.00 horas. Allí se enfrentarán de nuevo al respetable con el objetivo de regalar una buena dosis de risas.