La zarzuela vuelve al teatro Hogar Virgen de los Reyes, bajo el lema «Vive la Macarena». El Distrito Macarena, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y del Ayuntamiento de Sevilla, reúne este próximo viernes a un nutrido grupo de artistas de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que presentará el recital teatral de Antología de la Zarzuela bajo el título «La Noche Mágica de la Zarzuela».

Llega el otoño y con esta estación la Zarzuela, con el propósito de dinamizar y amenizar esta período del año. La representación está abierta a todos los públicos, y la entrada es libre hasta completar aforo. Quienes deseen asistir podrán hacerlo este próximo viernes 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla.

El Distrito Macarena apuesta por la cultura y por un género musical y escénico que nació en España y que en este momento resurge con fuerza como variedad cultural proporcionando diversión y una alternativa muy propicia para el comienzo del otoño. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la compañía sevillana de Zarzuela, con una puesta en escena sublime.

Esta entidad cultural, que nace con el objetivo de incrementar la producción músico-teatral de la Zarzuela, hará una selección de las romanzas de Zarzuela más famosas, acompañadas por el canto, la música de piano y la danza.

La Compañía Sevillana de Zarzuela es conocida desde sus orígenes con una infraestructura de producción propia en la que cuenta con una orquesta y coro profesional, así como personal artístico especializado que realiza adaptaciones de las partituras y textos originales conservando siempre la tradición del género. En esta ocasión las piezas serán interpretadas por Arturo Garralón como tenor, Hasmik Nahapetyan como soprano y el repertorista Jesús de Sancha.