Sevillano de la Macarena, rapero, urbano y con amigos, y seguidores, repartidos por toda la ciudad. Así se muestra el rapero Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como ToteKing, en el videoclip de «Robocordones», el anticipo de su próximo trabajo discográfico que verá la luz el 25 de septiembre.

«Una reivindicación de Sevilla como metáfora de la vida gozosa» se esconde en el último trabajo del rapero ToteKing, un nuevo disco del que ya se conocen dos temas, «Robocordones» y «Ya no me enfado», en el que el sevillano cuenta con la colaboración de Andreas Lutz. Este trabajo discográfico, editado por Sony Music, llega dos años después de «El tratamiento regio» y viene a subrayar el buen momento como artista de ToteKing.

Macarena, San Pablo, Pino Montano, la Cruzcampo, Chapina, Delimbo… impregnan el videoclip de «Robocordones», síntesis de una ciudad vinculada al artista como él admite en parte de la letra de la canción. «Esta es mi escuela ya no hay más explicaciones», asegura el rapero que ha publicado una decena de discos en solitario y ha firmado notables colaboraciones entre las que se incluyen algunas con su hermano, el también rapero Shotta.

Videoclip en San Pablo

El próximo disco verá la luz el próximo 25 de septiembre pese al anuncio de «despedida temporal» anunciada en 2013. El artista se tomaba un descanso tras «muchos años sacando referencias cada dos años». Su regreso ha sido acogido con entusiasmo por sus seguidores que ya han reproducido su videoclip «Robocordones» más de 120.000 veces a escasos días de su lanzamiento.

Su vuelta también ha desatado comentarios de toda índole en las redes sociales. Algo habitual en este artista que luce con orgullo su barrio de la Macarena a ritmo de rap.