La cantante Coraluna cantará mañana en la Madrugá una saeta a la virgen Macarena a su paso por la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, situada en la calle Resolana a escasos metros de la basílica. Será por tanto una de las primeras saetas que se escucharán en la procesión a pocos minutos de haber traspasado el arco, y antes de girar por la calle Feria. La ONCE ha puesto a disposición de la Hermandad el texto de la saeta impresa en braille «como símbolo de cariño y recuerdo de este momento tan íntimo y a la vez tan público y emocionante», según ha dicho la cantante.

Coraluna, que graba estos días en Madrid su segundo disco bajo la dirección artística de David Santisteban, ha compuesto una letra dedicada a la Macarena, con parte narrada y cantada, en la que ensalza su amor por la Esperanza Macarena. «Aunque yo no pueda verte, mi sexto sentido me dice que brillas en esta Madrugá», dirá en un momento la cantante en la parte recitada para a continuación cantar:

Macarena, no llores más, tú, madre mía.

Quién pudiera ser de tu pecho mariquilla,

y recoger ese llanto que cae por tus mejillas.

Deja que llore por tí, mi Esperanza Macarena,

para que vuelvas a San Gil sin lágrimas y sin pena.

Precisamente el Jueves Santo, la ONCE dedica su sorteo a una hermandad sevillana, al IV Centenario del Voto Concepcionista de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla y Archicofradía Potífica y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, la Hermandad del Silencio de Sevilla. Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen de esta conmemoración a través de los 20.000 puntos de venta de la ONCE en toda España.

Segundo disco en otoño

Coraluna triunfó el pasado diciembre en el Festival Paramusical de Moscú, una versión de la Eurovisión de la Discapacidad en la que participaron 15 regiones rusas además de Italia, China, Venezuela y España.

Tras el éxito de su primer disco ‘Más que personal’, Anabel Mercado prepara ahora la salida al mercado de su segundo trabajo para el próximo otoño. La cantante jienense, afincada en Sevilla, se declara «feliz y muy ilusionada» ante este nuevo reto en manos de David Santiesteban, que compone en la actualidad a Malú y produce, entre otros, a David de María, India Martínez o Vanesa Martín.

Anabel Mercado, 25 años, natural de Santisteban del Puerto (Jaén), aunque residente en Triana, es ciega desde los 6 años. A los 3 años le diagnosticaron una retignosis pigmentaria y a los 6 se afilió a la ONCE. Siempre ha cursado estudios en centros integrados con profesores de apoyo de la ONCE. Es diplomada en Trabajo Social en 2011 y Máster en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla. Ya con cinco años se subió por primera vez a un escenario aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando decidió su verdadera vocación.