Tres+una Eventos dulces es un nuevo concepto de repostería que Tina, Sandra y Eva han emprendido en el mundo de Cupcakes, Fondant, Galletas y todo lo que la imaginación y creatividad den de sí. Con muchas ganas de trabajar, estas tres amigas comenzaron su negocio hace algo más de tres meses. Eva desarrollaba su actividad laboral en una agencia inmobiliaria, Tina era ama de casa y Sandra educadora.

Eva, nos cuenta que su vida ha estado muy unida al mundo de la repostería a través de su abuelo y su tío que eran panaderos y confiteros, cuando era pequeñita en el obrador de mi abuelo hacia algún que otro pastel. Sandra, recuerda cómo en cada cumpleaños su abuela la sorprendía haciéndole una tarta, aquellos momentos los recuerda como inolvidables, «le pongo mucha ilusión a todo los dulces que hago».

Reinventarse a través de la repostería de diseño Cada una tiene un cometido, a Tina se le da mejor el horneado, el amasado y los tiempos, a Sandra se le da muy bien la decoración y a Eva el Fondant de tartas y dulces. «Siempre trabajamos por encargo, se trata de una tarea muy meticulosa, cuando recibimos el pedido hacemos un primer boceto en papel en el que se plantea la distribución de la mesa, teniendo en cuenta siempre el numero de personas, el tema y el espacio del que disponemos».

Este trabajo requiere buenas dosis de creatividad e imaginación apunta Sandra, «yo me encargo de la parte ornamental y decorativa, esto tiene mucho de trabajo manual y originalidad pero no solo en lo que te vas a comer», agrega Tina, «si vamos a un salón tenemos que decorar paredes, la mesa donde se colocan los dulces para que todo quede acorde con nuestro concepto de repostería». En la última mesa que realizamos añade Sandra, «tuvimos que poner las cortinas e incluso un espejo, crear el ambiente perfecto para hacerlo lo más atractivo posible, una mesa donde no falte un detalle nos lleva muchas horas de trabajo».

En el caso de Sandra, la repostería le ha supuesto volver a la vida activa, a Eva, le resulta muy relajante amasar y diseñar, «es un proceso en el que vas disfrutando cada paso, cuando ves el resultado final lo ves tan bonito que te compensa, es una obra de arte aunque son horas que no están pagadas».

Reinventarse a través de la repostería de diseño Cupcakes, Fondant, Galletas: diseños personalizados en dulce y salado

Las Cupcakes, las Tartas de Bizcocho decoradas con Fondant que hacen Ana, Sandra y Eva, son todo un alarde de sabor y sensaciones visuales que rompen con los diseños establecidos. Es un trabajo laborioso pero bonito, todo se moldea a mano, se trata de un trabajo de artesanía. En ocasiones la creación de estos dulces nos devuelve a la infancia, «una de las cupcakes que más éxito tiene es el «Monstruo de las Galletas» y mira que es más de nuestra época que de esta generación, pero a los niños les encanta», agrega Eva.

¿Da pena comerse lo que se consideran obras de arte? A los mayores sí, de los más pequeños tenemos el ejemplo de nuestros hijos que están deseando que se rompa alguna galleta para poder probarla, cuando llegamos a casa nos dicen se ha roto algo ¡ha sobrado!, subraya Tina.

Actualmente la repostería creativa vive un boom en España, se celebran ferias especializadas y este es el caso, «TRES+UNA Eventos dulces» ya han presentado sus creaciones participando en un acto benéfico de Cáritas, en Dos Hermanas en el Hotel la Motilla y han expuesto una mesa dulce de navidad durante tres días.

Estas tres emprendedoras saben que esta tendencia está de moda y además esperan que sea para mucho tiempo. No solo son dulces sino que va mucho más allá, son lo que se denominan como «regalos personalizados, tanto para jóvenes como para mayores y para personas con alergias alimentarias».

A pesar del poco tiempo que llevan en el mercado, este trío promete, «ahora está muy de moda celebrar los cumpleaños al aire libre, en plazas, como es el caso de la mesa pirata que organizamos en la Plaza del Triunfo, aquí en Sevilla, fue todo un éxito, algunas personas incluso se han emReinventarse a través de la repostería de diseño ocionado cuando han visto algunas de nuestras mesas», agrega Tina.

El consejo que damos a toda persona emprendedora es que se animen, «si no nos ponemos en marcha no se sale adelante, reinventarse es fundamental, no estancarse. Antes desarrollábamos otro tipo de actividad laboral, creo que esta oportunidad supone ampliar el currículum y enriquecer nuestra propia experiencia en el mundo laboral».

Pasamos ratos magníficos, nos compaginamos bien. En este momento están inmersas en una idea muy original como son las estampitas clásicas de comunión hechas de galletas, «de este modo no se pierden… y además te las puedes comer». También en los cumpleaños y presentaciones de imagen corporativa de empresa o reuniones lo más novedoso es acompañar el té o café con una galletita con el nombre o imagen de la empresa hecha de galleta.

Además de habilidades artísticas tienen inquietudes, «estamos sembrando para recoger. Cuando vamos a las ferias y mercados solemos presentar una muestra representativa de todo lo que hacemos, una mesa dulce montada, dividida en varias partes, de navidad, con angelitos, arbolitos, campanas, portal de belén, en otro apartado hacemos la primavera, las comuniones. Nos estamos presentando al mercado sevillano. Para nosotras es un reto, cada vez que nos encargan una mesa, ya que es nuestra carta de presentación».

Puedes consultar su página en el Facebook: tresmasunaeventos, o escribir al correo tresmasunaeventos@gmail.com o al teléfono 670 58 75 44 para pedidos.