Nervión ha desempolvado la caja, la ha abierto y de ella ha sacado los 110 años de historia de este distrito. En un recorrido de 80 fotografías, los visitantes a la exposición «Camino a Nervión», en el Palacio de la Buhaira, pueden conocer de cerca los entresijos de este barrio de la ciudad de Sevilla.

Abierta desde el pasado día 12 de diciembre, han acudido hasta la muestra nervionenses, sevillanos, andaluces, españoles y hasta extranjeros. Toda una gran variedad de público y nacionalidades que han querido pasear por la historia de uno de los barrios que más ha evolucionado en los últimos años. José Lucas Chaves, comisario de la exposición, cuenta que hasta el momento se han acercado un gran número de curiosos e invita a que «sigan viniendo porque hay que conocer el pasado para poder comprender el futuro, como se dice normalmente», apunta.

Han sido muchos meses de trabajo, de recopilación de imágenes, pero por fin este mes ha visto la luz esta colección de fotografías inéditas que deja ver al espectador mucho más que una imagen. Son retratos que hablan por si solos, impresiones que cuentan la leyenda viva de un barrio que siempre se ha caracterizado por su patrimonio industrial, por su estratégica ubicación y por su memoria torera.

La delegada de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que esta muestra sigue con la línea de exposiciones como Desvelando Triana o Operación Clavel, donde el «protagonista es el ciudadano de la zona». Camino a Nervión es una producción organizada por el Distrito Nervión, el ICAS y la Fundación Cruzcampo,

«Queremos que los sevillanos conozcan la historia de este barrio, un barrio que es muy importante para esta ciudad y con una amplia historia que podrán conocer a través de esta exposición», ha revelado Sánchez Estrella, insistiendo que se podrá ver desde los orígenes de la primitiva Ciudad Jardín que en 1910 ubicara Luis Lerdo de Tejada hasta la actualidad de Nervión.

La muestra se podrá visitar se podrá hasta el 31 de enero de 2014, de lunes a viernes de 08:30 a 21:30 horas y sábados de 08:30 a 14:30 horas, con un horario especial de Navidad entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, de lunes a viernes de 07:45 a 15:15 horas.