Es tiempo de sol, playa, chiringuito… pero para todo esto hace falta vacaciones, para aquellos que tengan que quedarse en Sevilla en verano hay una gran oferta cultural para disfrutar cuando cae la tarde y refresca. Una de las opciones más demandadas por los sevillanos son los cines de verano.

Por ello, la capital hispalense se llena de estas improvisadas salas de cine al aire libre. Una tradición en las plazas y parques de la ciudad que hace las delicias de todas aquellas personas que por diferentes motivos se tienen que quedar en la ciudad soportando las sofocantes y largas horas de calor de esta época del año.

En cada rincón Sevilla hay una gran pantalla esperando a los espectadores. Tres, dos, uno, acción: Aquí la mejor selección de los cines de verano de la ciudad.

-El Parque María Luisa acoge un año más el cine de verano en la parte trasera del Pabellón Real. Tras el éxito cosechado en su anterior edición, el Distrito Sur ha apostado de nuevo por esta oferta cultural. De esta forma, durante ésta época se proyectan más de 70 películas. Todas dan comienzo a las 22 horas y las proyecciones son para todos los públicos.

-La plaza Padre Castro, una ubicación muy indicada para este tipo de acontecimientos en el Parque Alcosa, acoge cada sábado de agosto a las 22.00 horas y en septiembre a las 21.30 horas películas para todos los públicos. Las próximas cintas que se emitirán en este cine de  verano serán: Los pitufos 2, Las aventuras de Tintín (el secreto del Unicornio) y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.

-Torreblanca celebra este año la tercera edición del cine de verano de su barrio. Tres años seguidos lleva esta zona del distrito emitiendo las mejores películas para todos los vecinos. El lugar elegido para estas sesiones es el Bulevar del Canal. A partir de las 22 horas durante el mes de agosto y de las 21:30 horas en el mes de septiembre todos los cinéfilos pueden disfrutar de las mejores películas.

-Sevilla Este tiene su cine de verano en la asociación de vecinos Las Ciencias en la calle Flor de Gitanilla todos los viernes de  agosto a las 22.00 horas, y en septiembre a las 21.30 horas. Las próximas proyecciones son: La princesa cisne: Un cuento de la familia real, Mi villano favorito 2 y Los pitufos 2.

-En Nervión, los sevillanos pueden ver películas de todo tipo, desde clásicos hasta las últimas novedades por sólo 4 euros en el patio de la Diputación en la avenida Menéndez Pelayo. Además, este cine al aire libre tiene ubicado un bar para que los usuarios disfruten de un aperitivo mientras ven la película.

-En el centro de la ciudad, en la calle Madre de Dios, el patio del CICUS como cada año, además de mantener la cita habitual con el cine clásico, le da esta temporada un lugar preferente a los monográficos a directores y al cine independiente.

Con esta gran oferta cinematográfica, los sevillanos no tienen excusas, cuando cae la tarde y refresca en la ciudad, la mejor opción es disfrutar de una buena película al aire libre.