Al más puro estilo Brian Flanagan en la película Cocktail, Antonio Naranjo Nevares ha ganado el concurso nacional de coctelería organizado por una importante empresa de bebidas. Si bien el personaje que interpretaba Tom Cruise en esta cinta norteamericana enamoró a la generación de los 80 y contagió al mundo la pasión por la mezcla de sabores en una misma bebida, Naranjo ha hecho lo propio con el jurado formado por siete especialistas en el certamen nacional celebrado en la ciudad de Sitges.

Este barman sevillano del barrio de Nervión tardó un mes en engendrar la creación que le llevó a lo más alto del panorama nacional en este sector. Cada ingrediente del cóctel ganador está estudiado al más mínimo detalle. Tanto es así, que llegó a la final con la gran confianza de que se alzaría con el premio. «Tenía esperanzas en ganar el concurso porque trabajé mucho en él», afirma Antonio.

Aunque el proceso de preparación fue largo, este sevillano es capaz de hacer su bebida en tan sólo cinco minutos, y aclara «dos minutos si la hago sin explicación, pero siempre me gusta contar al cliente cuales son los pasos que sigo a la hora de elaborarla». El cóctel ganador se llama Mr Massó, apellido del fundador de Bacardi, empresa organizadora del concurso, con el que quiso hacerle un guiño a la marca. La mezcla vencedora está compuesta de un licor de nueces de cataluña, llamado Ratafia, caña de azúcar, ron añejo, zumo de lima mejicano, agua de café de Puerto Rico y como guinda del pastel un sirope de especia.

Lo que más le enorgullece de este reconocimiento es que Mr Massó va a empezar a formar parte de la familia de cócteles de Bacardi, junto al famoso Mojito o Daiquiri. «De aquí a 40 años mi cóctel va a ser un clásico de la coctelería», relata con mucha satisfacción.

Antonio se dedica profesionalmente a esto, actualmente trabaja como camarero en un pub de Nervión. Reconoce que su amplia trayectoria en este mundo y sus numerosos galardones en diferentes concursos le ha abierto las puerta en el ámbito laboral. Antonio Naranjo ya se ha proclamado mejor coctelero de España. En el mes de mayo se celebra la final mundial en Moscú, ahora sólo espera sorprender al jurado como lo hizo en España y convertirse en el mejor barman del mundo.