¿Diez de la noche del sábado y no sabes que hacer? ¿Soltero o soltera? Pierde la vergüenza, ponte guapo o guapa y déjate llevar. Lo primero e imprescindible es dejarte guiar por los organizadores, ponerte una pegatina con tu nombre y escribir una característica que te distinga de todos los demás.  El primer encuentro dedicado a las personas sin pareja se acerca. El próximo sábado por la noche, el centro de reunión será Sidharta en la calle de José Recuerda Rubio de Viapol.

Los creadores de esta fiesta son dos jóvenes emprendedores, uno de Sevilla y otro de Madrid. «En época de crisis hay que reinventarse o morir, estudiamos el mercado y descubrimos que no había en Andalucía encuentros de este tipo», así comenzó todo según nos cuenta Enrique Taviel de Andrade, promotor de la fiesta. Han importado la idea de otras ciudades españolas y han decidido que Sevilla sería un buen lugar para realizar este primer evento.

«Una nueva forma de hacer amigos» es el lema que han utilizado estos empresarios para hacer de la noche del sábado una noche diferente. «No sólo queremos que vaya la gente a ligar, también queremos que sea una oportunidad para entablar relaciones de amistad». Enrique destaca que antes era algo raro estar soltero, pero que hoy día se ha convertido en algo cotidiano. Lo que pretenden es poner el camino más fácil a aquellas personas que se sienten solas y no tienen con quien compartir sus vidas. De hecho asegura que, «este es primer paso, en un futuro queremos que se convierta en una reunión semanal, la idea es crear una comunidad de single».

Enrique no nos ha podido contar el número de personas que asistirá a la fiesta porque las entradas, que tiene el valor aproximado de la consumición, se venden en la puerta de local, pero si nos ha develado que normalmente la mujeres son más participativas y que la media de edad de los asistentes suele ser de los 30 a los 50 años.

La diversión estará asegurada puesto que se han encargado de organizar juegos, sorteos, preparar regalos y algunas actividades más que surgirán a lo largo de la noche. Esta original propuesta unirá a más de un corazón solitario.