Era el broche de la Navidad, pero por la energía e ilusión que se agolpaban en las calles de San Pablo-Santa Justa, más bien parecía que se estuvieran estrenando las fiestas. Había ganas de disfrutar del día de Reyes Magos y la cabalgata del barrio puso todos los ingredientes necesarios.

Caramelos, aperitivos, pelotas, bocinas, peluches… iban cayendo desde lo alto de las trece carrozas que tuvieron su salida a las 17 horas desde el Pabellón de Deportes de San Pablo.

No faltaron las bandas de cornetas y tambores, haciendo sonar villancicos y éxitos musicales de lo más variado, ni tampoco los animados beduinos. Como gusta en Sevilla.

Con el gentío justo para animarse y el hueco suficiente para conseguir el «azucarado botín», el cortejo fue quedando arropado por cada más y más vecinos, conforme dejaba atrás las grandes avenidas como Doctor Laffon Soto, Antioquía o Jerusalén y se adentraba por la Soleá, Sinaí y Baltasar Gracián, en torno a las 18 horas.

La cabalgata del Polo Norte y Sur avanza entre vecinos agolpados para coger caramelos / Fran Piñero

La cabalgata del Polo Norte y Sur avanza entre vecinos agolpados para coger caramelos / Fran Piñero

La cabalgata de San Pablo-Santa Justa ha sido, además, una nueva oportunidad de disfrutar del desfile que organiza el Ateneo, pues todas las carrozas fueron las mismas que discurrieron ayer día 5 en «la grande».

«Polo Norte y Polo Sur», «Los Mayas», «Egipto», «Caballo de Troya»… y las de los Magos de Oriente, con los colores de la primera cabalgata de 1918 que tanto se comentaron en la pasada jornada, por nombrar solo algunas.

Nombres y rostros

Eso sí, con distintos protagonistas. Sobre las carrozas, miembros de distintas asociaciones del Distrito, como La Unidad, Raíces, León Felipe, El Zodiaco, Amanecer, Los Granados, AMPA del CEIP SAn Pablo, Club Deportivo El Pilar, Las Asociaciones Culturales de Ntro. Padre Jesús de la Salud, del Stmo. Cristo de la Humillación y de La Humildad, así como la Asociación de Vecinos y de Comerciantes de la Huerta de Santa Teresa.

El delegado del Distrito, Jaime Ruiz, ha dado vida al Rey Gaspar en esta cabalgata de 2015 / Fran Piñero

El delegado del Distrito, Jaime Ruiz, ha dado vida al Rey Gaspar en esta cabalgata de 2015 / Fran Piñero

La cabalgata de este 2015 resultó muy divertida para los vecinos al poder ver al propio concejal delegado del Distrito, Jaime Ruiz, en un papel muy diferente. Encarnando al Rey Gaspar. Rocío Verdugo fue la Estrella de la Ilusión, Rafael Benjumea dio Vida a su Majestad Melchor y Agustín Trigo cerró el cortejo como un travieso Rey Baltasar. La carroza más entregada.

La organización, capitaneada por Pepe Manzano, no quiso dejar ninguna zona del Distrito sin cabalgata y de esta forma llegó al Fontanal, Arroyo y Carretera de Carmona, buscando acceder a través de Alcalde Manuel del Valle y 28 de febrero de nuevo al entorno del Pabellón Municipal de San Pablo, con una entrada prevista para las 21 horas.