Los talleres socioculturales del distrito San Pablo-Santa Justa han empezado hoy su andadura. Buena parte de los 103 cursos que se imparten han arrancado con la misma ilusión de cada año. Casi 3.500 personas se movilizarán esta semana dependiendo del día que empiece su taller.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «hoy empiezan unos talleres que en nuestro Distrito generan mucha ilusión entre los alumnos pues la mayoría llevan años asistiendo y en muchos de ellos el taller se ha convertido en algo más que una clase donde se aprenden conocimientos».

Luego quiso valorar el esfuerzo que están realizando los coordinadores de taller que se ocupan desde el mes de junio de buscar espacios en el Distrito para adaptar tal volumen de personas en sitios que reúnan las condiciones adecuadas para el buen desarrollo del taller. «Tengo que valorar a los coordinadores que llevan meses trabajando con la ilusión de que llegue este día con el que se culmina tanto esfuerzo y preocupaciones pues no resulta nada fácil encontrar tantos sitios en el Distrito para atender a casi 3.500 personas. Por eso, desde aquí quiero agradecer a las asociaciones, colegios, clubes y entidades que se implican con nosotros ofreciéndonos sus salas», manifestó Jaime Ruiz.

En cuanto al arranque de los talleres la jornada ha transcurrido con normalidad y con todos los coordinadores del Distrito visitando los que empezaron ayer lunes. Hay que recordar que todos no comienzan el mismo día porque algunos se imparten martes y jueves.

Entre los talleres que comenzaron ayer se encuentra el de Carmen Montiel de Baile Flamenco Inicial pues en este tipo de taller, como el de sevillanas, informática o baile de salón, entre otros, los alumnos están agrupados según el nivel de conocimientos que tengan. Para Montiel, «trabajar con el distrito San Pablo-Santa Justa es un placer porque se preocupan mucho por nosotros y lo cierto es que nos cuidan bastante», afirmó la bailaora.

Otra de las que no podía ocultar su ilusión es Cristina de la Viña que lleva Pilates, uno de los más solicitados por los alumnos. Tanto es así que el primer día de preinscripciones suelen llenarse casi todos y eso que hay 6 talleres de esta actividad deportiva. «Estoy muy contenta que hayan empezado los talleres porque vuelvo a encontrarme con mis alumnas que en muchos casos son ya amigas. Además las instalaciones que nos brinda el distrito San Pablo-Santa Justa a través del Centro Cívico son maravillosas y no nos falta de nada», aseguró Cristina de la Viña.

En cuanto a las disciplinas y actividades que cuentan con un mayor número de talleres son los de Corte y Confección, Informática y Patrimonio Cultural que tienen 8 cada uno.