El distrito San Pablo-Santa Justa se convierte en estos días en el epicentro de uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel internacional. Sevilla acoge los partidos correspondientes a la primera fase del grupo B del Mundial de Baloncesto que arranca hoy sábado y, para ello, el centro deportivo de San Pablo ha sido objeto de diversas actuaciones de mejora. En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha destinado 400.000 euros a remozar estas instalaciones que desde hace varios días son un hervidero de jugadores y medios de comunicación de todo el mundo.

Escenario de la fase previa, el Palacio de Deportes centrará todas las miradas hasta principios de septiembre. De esta forma, ha contado con una reforma de los vestuarios y construcción de uno nuevo, sustitución del parqué, nueva iluminación, actuaciones en la climatización, en la videovigilancia, en diversas dependencias y pintura de todas las zonas exteriores, entre otras intervenciones. Asimismo, también se han construido 400 metros de acerado alrededor del centro, dotándolo así de arreglos que, además, beneficiarán «a los vecinos puesto que seguirán ahí cuando acabe el Mundial», según declaró el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

Actuaciones en el barrio

Un entorno que se ha cuidado al detalle con motivo de este evento deportivo y que no sólo se ha circunscrito al mítico pabellón, sino que también se ha extendido a los aledaños y otras zonas próximas en el barrio. Así, recientemente se han finalizado los trabajos de reurbanización de la esquina entre la avenida de Soleá y calle Éfeso, con 200 metros cuadrados de nuevo enlosado.

San Pablo se engalana para el Mundial de BaloncestoTambién se ha repuesto el albero en varios parterres del polígono San Pablo, concretamente en la avenida de la Soleá a la altura de Sueño del Patricio, La Mulata y en la calle Éfeso junto a la plaza Adoración de los Pastores.

Intervenciones que no sólo mejoran la zona a nivel estético sino también en materia de seguridad, pues a principios del mes de agosto comenzaron los arreglos y repintado integral de un tramo del carril bici que cruza la calle Éfeso y conecta la barriada de Las huertas con el Barrio C del polígono San Pablo, junto al Palacio de Deportes. Así como el tramo ubicado entre la avenida Kansas City y la calle Doctor Laffón Soto, «mejorando la visibilidad, adherencia y seguridad». La reconstrucción integral del acerado en la avenida de Kansas City se ha llevado a cabo en un área de «aproximadamente 1.000 metros cuadrados», reparándose también el de la calle Tesalónica en las zonas más deterioradas, «renovándose el enlosado de unos 400 metros cuadrados».

Por otro lado, las obras en diversas paradas de autobuses de TUSSAM han zanjado los problemas de accesibilidad para los usuarios del transporte público, realizando rebajes de acerados en Kansas City y enlosando tramos terrizos en la calle Éfeso. El servicio de Parques y Jardines ha realizado trabajos de podas para el adecentamiento de diversas calles del distrito, como las efectuadas «de forma intensiva en las vías Kansas City, Tesalónica y Éfeso, o en barrios al completo como Huerta de Santa Teresa».

Actuaciones que se han enmarcado dentro del programa de mejora del entorno del Pabellón de Deportes de San Pablo con motivo de un evento que situará a este barrio en el foco del mundo del deporte.