El libro que contendrá las 150 imágenes dibujadas del Parque María Luisa está ahora mismo «horneándose». Ya queda menos para que vea la luz este ejemplar. A partir del día 19 de mayo, los sevillanos podrán disfrutar de esta edición especial que sale con motivo del centenario del Parque María Luisa. Además, también ese mismo día se inaugurará una exposición en la Fundación Valentín de Madariaga en la que se expondrán todos los dibujos que se recogen en el libro.

Los encargados de darle forma a este libro son los Urban Sketchers de Sevilla, un colectivo de artistas que dibujan las ciudades donde viven o a las que viajan. Los más curioso de estos dibujantes urbanos es que no tardan más de dos horas en plasmar sus obras. Han sido varias reuniones en el parque las que han tenido los integrantes de este movimiento para elaborar sus bocetos, en concreto cuatro, la última fue el pasado mes de marzo.

Dibujos de la edición especial del libro del Parque María Luisa

Dibujos de la edición especial del libro del Parque María Luisa

Cuenta José María Lerdo, componente de este grupo de Urban Sketcher que «la intención del libro es servir de provocación o de incitación al ciudadano o al viajero para que vean la ciudad como la ve el dibujante, pausadamente. Es una versión analítica y crítica del espacio, en la que el observador está inmerso y dibuja lo que siente». A través de los dibujos, los pintores pretenden concienciar sobre la importancia del paisaje, en este caso de la riqueza natural y belleza arquitectónica del Parque María Luisa.

Los rincones que se recogen en este ejemplar, que saldrá en el mes de mayo, son muchos y muy variados, ya que son más de 40 los artistas que han participado y cada uno ha moldeado su obra tal y como la ve. Confiesa Lerdo que sus lugares favoritos para pintar son la Plaza de América y la Plaza de España, como él dice «es un placer poder pinar la primera y la última obra de Aníbal González».

Aunque José María elija estos dos enclaves entre sus favoritos, el Parque María Luisa tiene una extensión de 34 hectáreas, un espacio lleno de jardines, glorietas y monumentos que se podrán ver en este libro. ¿Cuales serán los lugares elegidos por los demás pintores? La respuesta a esta pregunta se desvelará el día 19 de mayo.

Dibujo de la Plaza de España para la edición del libro del Parque María Luisa

Dibujo de la Plaza de España para la edición del libro del Parque María Luisa