La asociación Amigos de los Jardines de la Oliva sigue en su lucha por rendir homenaje al que fuera el «inventor» del Parque María Luisa. Hace unos meses dicha asociación propuso erigir un monumento al paisajista francés Jean Claude Nicolás Forestier y con el esfuerzo de muchos vecinos de Sevilla este sueño está más cerca.

Desde entonces, se abrió un número de cuenta en la Caixa (ES57 2100 7223 41 0100030325) para que todo aquel que lo desease colaborara con este proyecto que supone poner en valor a este personaje que embelleció los jardines del gran pulmón verde de la capital hispalense.

Muchas han sido las personas que han colaborado hasta el momento con esta iniciativa. Las donaciones han sido muchas y de cantidades muy variadas, pero el esfuerzo de cada persona que ha puesto su grano de arena ha supuesto que hasta el momento se haya recaudado más de 2.300 euros. Además, desde la asocación se han organizado excursiones y actividades para recaudar fondos.

El proyecto de la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, encabezado por Martínez, cuenta con el apoyo de la cónsul de Francia. Según ha declarado el presidente «la señora cónsul estuvo muy receptiva y mostró un gran interés por el reconocimientos al paisajista francés, adelantando que el Instituto Francés gestionará la divulgación de la obra de Forestier en Sevilla a través de un ciclo de conferencias y la publicación de unos folletos biográficos».

La avenida de Rodríguez Casó, al lado de la glorieta dedicada a Juanita Reina y frente al monumento a la Infanta María Luisa, podría tener muy pronto el monumento en reconocimiento al ingeniero forestal galo, Jean Claude Nicolás Forestier.