El centenario del Parque María Luisa está a punto de finalizar. Con la llegada del mes de diciembre entramos en el último mes del año y con ello se pone el broche final a un año cargado de actividades para festejar el aniversario del gran pulmón verde de Sevilla. Para la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva la guinda del pastel a este año sería la inauguración del monumento al paisajista que diseñó el parque, Jean Claude Forestier.

Dicha asociación no cesa en su empeño de erigir un monumento al diseñador francés, creador del parque, y esta semana le han rendido un nuevo homenaje con la presencia en Sevilla de Bénédicte Leclerc, especialista en la obra de Forestier, que ha venido hasta la capital hispalense para apoyar esta iniciativa.

Leclerc impartió una conferencia sobre la obra de Forestier en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Los asistentes pudieron de disfrutar gracias a la experta de multitud de anécdotas de este paisajista que con ingenio domesticó los terrenos agrestes y los transformó en paraísos artificiales para disfrute de los ciudadanos.

En la conferencia estuvieron presentes representantes de varias asociaciones francesas y la cónsul de Francia en Sevilla. Ésta última se mostró muy satisfecha con la labor que está haciendo la asociación y plataforma que preside Jacinto Martínez.

El consulado de Francia en Sevilla apoya el homenaje a Forestier

Según Martínez, «la cónsul se está animando con el proyecto tras conocer la cantidad  de dinero que hemos reunido los vecinos para llevar a cabo el proyecto. Se ha puesto en contacto con nosotros para mantener reuniones y ofrecernos una aportación económica».

La asociación abrió un número de cuenta en la Caixa (ES57 2100 7223 41 0100030325) para que todo aquel que lo desease colaborara con este proyecto que supone poner en valor a este personaje que embelleció los jardines del gran pulmón verde de la capital hispalense. Hasta el momento hay recaudado más de 2.000 euros, esta iniciativa vecinal ha motivado al consulado de Francia.

Hasta el momento no hay fecha para la colocación del monumento, pero si se conoce el lugar donde muy pronto podría tener su homenaje el ingeniero forestal galo, el sitio elegido es la avenida de Rodríguez Casó, al lado de la glorieta dedicada a Juanita Reina y frente al monumento a la Infanta María Luisa.