No hay duda, los «reyes» de los tablaos de esta Feria de Abril están el Distrito Sur. Casi 50 alumnos llevan preparándose durante todo el curso en el taller sociocultural de flamenco para ser las estrellas de la pista y concentrar todas la miradas. A estas alturas, tras casi ocho meses de clases, el objetivo está conseguido.

Les da igual la música que suene porque, sea cual sea, ellos están preparados. Han aprendido bulerías, alegrías, rumbas y por su puesto la madre de los bailes de la feria, las sevillanas. La artífice de todo esto es la profesora del taller Meme Mengibar, que asegura que, a pesar de haberse encontrado al inicio del curso con alumnos de todos lo niveles, todos han conseguido el objetivo de perfeccionar sus movimientos.

La semana pasada, cuando aún quedaban unos días para la feria, bombardearon a preguntas a la monitora. Así lo cuenta Meme, «en los días previos a la feria me han preguntado como hacer para tener gracia bailando sevillanas o rumbas en el real, ya que son los palos que más se escuchan».

Todos están nerviosos por demostrar las cualidades adquiridas durante el año en la feria. Es el caso de Cirilo, natural de República Dominicana y el único chico que asiste a las clases. Él ya había dado algunas clases de flamenco en su país, pero relata que «gracias a Meme me he convertido en un experto, es una profesora muy buena y estoy deseando dar los primeros pases en mi caseta».

Además, los alumnos del taller de flamenco tienen todavía un mes por delante para preparar la actuación final de la clausura de los talleres. A buen seguro en esta fiesta del distrito no dejarán a nadie indiferente.