Sevilla consigue cada día mostrarse más atractiva tanto para los mismos sevillanos como para los visitantes. Ayer, martes, se inauguró el acuario de la ciudad que a buen seguro será uno de los nuevos reclamos turísticos de la ciudad. Las especies más variadas del mundo acuático ahora se encuentran en nuestra ciudad, pero… ¿qué prefieres recorrer en Sevilla lo más profundo del mar o el infinito cielo nocturno?

Los amantes de los «peces» disfrutan estos días de la apertura del esperado acuario de Sevilla, pero en la capital hispalense hay también un lugar idílico para todos los apasionados de los astros, el planetario del Museo Casa de la Ciencia.

Este año se ha cumplido un año de la inauguración del único planetario de Sevilla, situado en el Museo Casa de la Ciencia. El planetario ofrece a los visitantes la oportunidad de estar más cerca que nunca de los cuerpos celestes. Un año después de su apertura, este espacio sigue acogiendo la visita de numerosas personas interesadas en conocer la astronomía a través de proyecciones y explorar las constelaciones y los astros que pueblan el cosmos.

Este nuevo curso, el planetario ha sumado novedades a su programación. En concreto dos nuevas tituladas: «Regreso a la luna» y «Planetas extrasolares». La primera de ellas plantea un viaje a la Luna 40 años después del famoso aterrizaje del Apolo, recogiendo experiencias del Google Lunar X PRIZE, competición que ha propuesto la formación de equipos para competir por el correcto lanzamiento, aterrizaje y funcionamiento de un pequeño rover en la superficie lunar. La segunda producción plantea cuestiones como si hay mundos habitables similares a nuestra Tierra.

Además de la nuevas proyecciones se conservan las del año anterior por el gran éxito que tuvieron entre el público. «El país del cuatro» trata de un centro de entrenamiento de pequeños astronautas donde se explican las cuatro estaciones, los cuatro puntos cardinales y el público aprende a observar el cielo, reconocer las constelaciones y realizar algunos experimentos. La otra propuesta se titula «El cielo en directo» en la cual se conoce la observación a través del Stellarium, un programa que muestra una imagen realista del cielo en tres dimensiones, tal como se podría apreciar a simple vista, con binoculares o telescopio.

Las sesiones para público educativo se celebran de martes a viernes, mientras que las de público general se celebran los sábados y domingos.