Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, seguro que en estos momentos muchos padres y madres están investigando por internet o preguntando a familiares y amigos qué pueden hacer con sus hijos en vacaciones para que no se aburran y ellos puedan seguir con su actividad laboral. He aquí la respuesta a esta cuestión.

La Fundación Valentín de Madariaga prepara para este verano la cuarta edición del campamento Arte y Naturaleza. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, este campamento se consolida como una excelente oportunidad para conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares. La propuesta se suma al programa de visitas y talleres que Encarte Producciones desarrolla en la Fundación Valentín de Madariaga de forma permanente durante el curso escolar.

campamento-maradiagaLa Fundación, aprovechando su privilegiada ubicación, comienza cada día el Campamento Arte y Naturaleza en el Parque María Luisa, donde niños y niñas podrán disfrutar de actividades al aire libre: recorridos y visitas a los espacios emblemáticos del parque, expediciones botánicas, expresión corporal, pruebas de orientación, dinámicas en equipo, juegos y gymkhanas.

Tras el desayuno, y para recuperar la calma después de la actividad física, se realizan ejercicios de relajación con los que preparar el cuerpo y la mente para el momento más creativo del día.

La mañana termina en la sede de la Fundación donde se realizan los talleres de creación artística en los que se deja volar la imaginación. Fieles al título del campamento, Arte y Naturaleza, estos talleres se organizan en semanas temáticas dedicadas a conocer periodos y autores destacados de la Historia del Arte y a poner en valor elementos de nuestro planeta como el agua o los bosques.

El objetivo de esta fórmula, que combina el juego y el esparcimiento al aire libre con el trabajo manual y creativo, es fomentar valores como la observación, la creatividad, la cooperación, la solidaridad y el respeto por el entorno.

El Campamento de verano Arte y Naturaleza de la Fundación Valentín Maradiaga está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años de edad. La actividad comienza el próximo 24 de junio y se prolongan hasta el 1 de agosto. Tras unas semanas de descanso se reanuda el 23 de agosto al 5 de septiembre .