Si tuviésemos que calificar de alguna manera cómo ha transcurrido la mañana en el mercado del Tiro de Línea sería con el adjetivo dulce, ya que desde primera hora del día se han repartido en el centro de la plaza de abastos más de 200 torrijas. El denominado «Desayuno Cofrade» ha sido acogido muy gratamente por todos los vecinos del Distrito Sur.

El motivo de esta celebración era motivar la venta en el mercado. Los placeros se han mostrado muy satisfechos con esta actividad,ya que los puestos estaban a «rebozar». Además, de un desayuno tan típico en estas fechas, cada cliente por su compra ha adquirido un ticket con el que han podido conseguir un regalo. Se han repartido bolsas para la compra, abanicos o dispensadores de bolsas para los excrementos caninos, entre otros obsequios.

Juana, un vecina del barrio, ha declarado que los diferentes actos que se están celebrando en el mercado del Tiro de Línea para animar a comprar en los comercios cercanos son muy positivos y ha apuntado «de alguna manera tenemos que salir de la crisis y con estas actividades, a mi en concreto, me apetece venir más a la plaza de mi barrio a hacer la compra y así ayudo a levantar el negocio a los comerciantes que conozco de toda la vida».

El desayuno ha estado amenizado con una sevillanas que ha entonado un coro rociero, lo que ha animado, más si cabe, a todos los asistentes a este desayuno cofrade.