La residencia universitaria Flora Tristán celebra esta semana su décimo aniversario. Para ello ha organizado un amplio calendario de actividades que se llevarán a cabo en el Polígono Sur. Hace ya 10 años que esta residencia y el proyecto social que realiza, a través de la Universidad Pablo de Olavide, llegaron a este barrio de Sevilla para cumplir grandes objetivos como acercar la universidad al barrio y el barrio a la universidad.

A día de hoy, los residentes, colaboradores y el equipo técnico y directivo ven que estos objetivos se van cumpliendo poco a poco y que la labor que desarrollan tiene su fruto. Todos ellos tienen asumido un compromiso con los vecinos del barrio para su integración en la sociedad.

El miércoles, 2 de abril, darán el pistoletazo de salida las actividades con el descubrimiento de una placa honorífica a Rosario Valpuesta, un homenaje a quien fuera la primera mujer en ejercer las funciones de rectora en la Universidad Pablo de Olavide, que falleció el pasado año 2013. Esa misma tarde a partir de las 18 horas habrá un taller para intercambiar experiencias entre vecinos y universitarios.

Ya el jueves se celebrará una jornada de conferencias a cargo de Ximo García Roca llamada «Universidad, exclusión social y creatividad de las periferias» a las 17 horas en el edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide.

El 4 de abril llega de nuevo al Polígono Sur la Ruta de la Tapa en la que el ingrediente más importante será la sonrisa de todo aquellos que participen en esta jornada culinaria. Los bares que participan en esta segunda edición de la Ruta de la Tapa son: Bar Wiwi, Bar Churrería y bar Machado.

El broche final del décimo aniversario de la Residencia Flora Tristán lo pondrá un pasacalle por el Polígono Sur a partir de las 11 de la mañana del 5 de abril, que estará amenizado por la agrupación musical Santa Cecilia Y Jesús del Consuelo.