Cada día entrenan en el Parque María Luisa cientos de personas. Unos corren, otros andan y hay algunos que optan por las dos ruedas para mejorar su estado físico. Pero… ¿sabes cuales son las claves para hacer un entrenamiento completo usando los recursos del parque? Miguel Ángel Tellado (@tellado_trainer), preparador físico profesional, da las pautas en Sevilla Ciudad.

«Los sevillanos tienen la oportunidad de realizar deporte en un entorno envidiable como es el Parque María Luisa, un lugar en el que encontramos muy buenas sombras y una humedad idónea para hacer ejercicio en la condiciones adecuadas», confiesa el entrenador.

Para ello, Tellado aconseja en primer lugar, un calentamiento previo. La persona puede aprovechar los caminos del parque para dar una carrera de unos 20 minutos. «Para intercalar la carrera continua y evitar la monotonía podemos usar las escaleras que nos encontramos al lado de la Torre Sur, por ejemplo, para hacer subidas y bajadas», indica el preparado.

Tras el calentamiento, recomienda pasar a los ejercicios utilizando los bancos que se encuentran en el espacio. «Para un entrenamiento perfecto lo mejor es trabajar tanto la parte superior del cuerpo como la inferior», declara Tellado. Estos movimientos pueden ser: sentadillas, flexiones o ejercicios de fondo (ver vídeo). «Para aquellos que estén empezando sugiero que hagan de cada ejercicio tres sesiones de diez», puntualiza.

«Con una rutina de ejercicios como la planteada y una buena alimentación es fácil conseguir los resultados deseados por la persona que los practica», añade Miguel Ángel. Finaliza diciendo que «lo importante es realizar actividad física, dedicar el tiempo que cada uno pueda y no olvidar que el principal objetivo es la calidad de vida y la salud».