El restaurante La Raza, situado en la avenida Isabel La Católica, se une a la moda de los mercadillos. Estos puestos ambulantes en los que se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde ropa y complementos hasta alimentos, se están haciendo un hueco muy importante en la ciudad y cada vez proliferan más en los diferentes distritos de la capital hispalense.

En concreto, el de la Raza se instala cada viernes en la terraza del restaurante. Bajo el nombre de San Viernes de la Raza, este mercado pretende dar la oportunidad a un grupo de artesanos exponiendo sus trabajos al público. Desde este reconocido grupo de hostelería de Sevilla quieren conceder a todos los comerciantes que lo deseen la ocasión de mostrar sus productos, por eso cada semana van variando los puestos.

En los 12 puestos que se colocan alrededor de la terraza se pueden encontrar: complementos, dulces, ropa infantil, ropa de mujer y de hombre, estética, fotografía, cuadros, decoración… Este 1 de noviembre se celebra la tercera edición en horario de 13 a 23 horas. «Desde La Raza entendemos que esta es una ocasión única para combinar las compras con un buen aperitivo», puntualizan desde el grupo.

 Otros mercadillos para este fin de semana

Con motivo de la celebración del Día de todos los Santos, la asociación cultural «Al Final del Arcoíris» celebra los días 1, 2 y 3 de noviembre un mercadillo en el Parque María Luisa lleno de fantasía y magia. En esta ocasión, brujas, hadas, magos y fantasmas serán los encargados de exponer su artesanía más terrorífica y de divertir a pequeños y grandes con actividades, talleres, bailes, canciones y narraciones sobrecogedoras.

El mercado Pradobel-lo este fin de semana está de puente, pero todos los sábados del mes a partir de las 12 de la mañana hasta las 19 de la tarde se instala en torno a la terraza Prado, situada en los jardines del mismo nombre.

Por último, los terceros domingos de cada mes, el Parque María Luisa se llena de productos de primera línea de diferentes sectores, como moda, complementos, artesanía, decoración y gourmet en el llamado Zoco del Parque María Luisa.