Los Jardines del Prado acogen este mes de octubre y los primeros días de noviembre una de las muestras más conocidas de la ciudad. El Festival de las Naciones se ha convertido en un lugar, cada otoño, de visita obligada para sevillanos y turistas. Ya son 20 años los que cumple este festival en la ciudad y como cada edición viene cargado de novedades y espectáculos.

Bajo el lema «Veinte años con Sevilla», la exposición trae hasta la capital, cultura, gastronomía de otros países y productos confeccionados en diferentes partes del mundo. El abanico de posibilidades es tan amplio que los visitantes pueden entrar al mediodía y salir del recinto a la media noche sin pasar un rato de aburrimiento.

¿Qué se puede hacer en el Festival de las Naciones? ¿Dónde comer? ¿Que productos comprar? ¿Cuál es el mejor sitio para tomar una copa? ¿Qué espectáculos hay? Todas las claves para pasar una divertida jornada en la exposición que llena de vida los Jardines del Prado en estas fechas te las contamos en Sevilla Ciudad.

- Compras. La primeras horas de estancia en el festival se pueden dedicar a las compras. Nada más entrar por las puertas del festival aparece ante los ojos de todos los curiosos un gran mercadillo formado por 50 expositores con productos de los cinco continentes, desde  minerales, quesos, jabones, chocolates, decoración hasta ropas representativas de los diferentes puntos de la geografía. Una de las paradas obligatorias para muchos de los asistentes es el puesto que regenta Guillermo Xiu, experto en la producción de cacao. Este espacio, en el que se hace chocolate sobre la marcha y en el que se dan algunas pautas para elaborarlo, hará las delicias de todos los amantes del cacao.

- ¿Dónde comer? Tras abrir el apetito con los deliciosos chocolates de Guillermo Xiu, los visitantes tienen la posibilidad de hacer una ruta gastronómica por los aproximadamente 15 gastrobares en los que está representada la comida de los cinco continentes. Argentino, mexicano, japonés…un sinfín de oportunidades para el paladar. Para los más atrevidos, el Festival de las Naciones ha traído como novedad este año el puesto de comida africana, en el que los platos estrella son los montaditos de carne de cebra y el de carne de cocodrilo.

- Copas y actuaciones. Para digerir bien todas estas comidas del mundo, lo ideal es pasarse por la coctelería instalada justo en el centro del festival. Allí Juanjo Munuera, especialista en cócteles, cautivará a los clientes con su espectacular forma de preparar la bebidas. No se puede dejar pasar la ocasión sin probar el Sex on the beach.

Y allí mismo, desde la terraza de la coctelería, se visualiza el gran escenario instalado por la organización donde actuarán Alba Molina, Rafael Amargo, Paco Arrojo, o este mismo sábado la actuación de los Cantores de Hispalís.