Sevilla se ha convertido en el último año en el escenario de una serie de éxito internacional. Juego de Tronos eligió la capital hispalense para rodar partes de su última temporada. Próximamente se grabará también en la ciudad Allí abajo. Pero ya hace unos años que el hermano de María León, protagonista de esta nueva serie de Antena 3, se fijó en Sevilla para rodar su primer trabajo como director, Carmina o revienta.

Paco León no dudó en hacer de su «ópera prima» un producto cien por cien sevillano. Todo el reparto está compuesto por actores y actrices de la capital hispalense y los exteriores del film están rodados en su totalidad en la ciudad.

El Polígono Sur fue el sitio elegido por la familia León para grabar una cinta muy peculiar cargada de realidad y humor. Paco León declaró cuando se estrenó la película que «Carmina o revienta es básicamente el retrato de mi madre (Carmina Barrios) y su entorno, donde se mezcla realidad y ficción, improvisación y texto».

En el año 2012 durante la grabación de Carmina o revienta, el Polígono Sur se convirtió en un escenario de película. Cuatro imágenes de la cinta desvelan que esta zona del sur de Sevilla ha formado parte del séptimo arte.

Carmina y María saliendo del centro comercial Alcampo

Carmina y María saliendo del centro comercial Alcampo

Carmina o revienta fue la primera película en España que tuvo un estreno simultáneo en las salas de cine, Internet y copia digital. Además de esta peculiaridad, hay que destacar que se rodó en menos de dos semanas y sin ninguna subvención oficial.

Carmina y María en un taxi por la avenida de la Paz

Carmina y María en un taxi por la avenida de la Paz

Como toda película Carmina o revienta tiene su parte de ficción, pero Paco León aseguró que la cinta combina recuerdos de su infancia con experiencias actuales de sus conocidos y familiares. Esta imagen pertenece al momento de la persecución de las protagonistas para recuperar el coche que le habían robado.

Carmina y María en un solar que hay junto a Alcampo

Carmina y María en un solar que hay junto a Alcampo

En esta escena Carmina, con la valentía y coraje que le caracteriza, recupera su coche. Para ello tuvo que enfrentarse a dos drogodependientes en un solar abandonado junto al centro comercial Alcampo.

Carmina y María circulando por la avenida de la Paz

Carmina y María circulando por la avenida de la Paz

Esta película rodada íntegramente en el Polígono Sur fue todo un éxito en la decimoquinta edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde se llevó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. Carmina Barrios fue galardonada con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina. Además de estos reconocimientos fue nominada a tres premios Goya, entre ellos al Mejor Director Novel.