Ver la Plaza de España desde el aire es una oportunidad única que hoy se pone a disposición de todos los sevillanos y visitantes que quieran vivir la experiencia de subir a un globo aerostático. 

Al concurso de cortadores de jamón y la Gymkana que acogió ayer el Parque de María Luisa, con motivo del día de la Hispanidad, se suma el ascenso en globo aerostático, que aunque estaba programado para el 12 de octubre, las inclemencias meteorológicas impidieron llevar a cabo esta actividad. Pero el viento no iba a sepultar esta oportunidad única de ver Sevilla desde el aire en la estela de un globo aerostático, una experiencia que hoy se pone a disposición de todos los aventureros, en la Plaza de España.

Subir a veinte metros sobre la Plaza de España, con vistas hacia el Parque de María Luisa y los jardines del Prado de San Sebastián no es algo que pueda hacerse todos los días, de hecho, este globo solo ocupará la Plaza de España durante el día de hoy en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Aunque es un vuelo en cautivo, la sensación de volar tan solo con el empuje del aire es algo que merece la pena hacer, al menos, una vez en la vida y ésta puede ser esa vez.

Día de la Hispanidad en el Parque María Luisa

El concurso de cortadores de jamón que organizaba el Ayuntamiento, a través del distrito Sur, no pudo tener mejor acogida. A las 11 de la mañana la gente ya se agolpaba para no perder ni un detalle de aquella magnífica demostración de un arte culinario de pura raza española. Un producto sano y delicioso que aun sentaba mejor a las más de 100 personas que participaron en la Gymkana por el Parque de María Luisa.

Jamón, deporte y la experiencia de montar en globo han protagonizado, sin duda, la celebración del Día de la Hispanidad 2013 en la ciudad de Sevilla.