La asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, en su lucha por poner en valor los espacios verdes de la ciudad de Sevilla y a todo aquel que ha contribuido de alguna forma al embellecimiento de los parques y jardines de la capital hispalense ha propuesto erigir un monumento al paisajista francés Jean Claude Nicolás Forestier.

Este parisino proyectó en España varios parques y jardines, entre ellos el Parque María Luisa de la ciudad para la Exposición Iberoamericana de 1929. Por este gran legado, Jacinto Martínez, presidente de la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, ha llevado hasta el consulado de Francia la iniciativa en busca de apoyo.

Martínez informó a la señora cónsul del motivo de la visita y le hizo entrega del proyecto del programa de los actos conmemorativos del centenario del Parque de María Luisa. Asimismo, fue invitada a colaborar con la ideas de dedicar un monumento a Jean Claude Nicolás Forestier, que será por suscripción popular.

«La señora cónsul estuvo muy receptiva y mostró un gran interés por el reconocimientos al paisajista francés, adelantando que el Instituto Francés gestionará la divulgación de la obra de Forestier en Sevilla a través de un ciclo de conferencias y la publicación de unos folletos biográficos», indica el presidente.

Por último, Jacinto declara que «en el caso de que finalmente se pueda llevar a cabo este reconocimiento al ingeniero forestal galo, el monumento se levantaría en la avenida Rodríguez de Casso, justo al lado de la glorieta dedicada a Juanita Reina y frente al monumento a la Infanta María Luisa».