Hoy día son muchos los establecimientos que sirven comida rápida para llevar o para consumir en el propio local. Platos que ganan adeptos, principalmente entre los jóvenes, tanto por el precio como por la inmediatez. Entre ellos, los que ofrecen las pizzerías con infinidad de sabores para todos los gustos. Pero, ¿dónde comer una pizza elaborada con verduras ecológicas? ¿Es posible que los ingredientes sean frescos y del día? ¿Y los precios asequibles? La pizzería Al Natural tiene las respuestas a estos interrogantes.

«Nuestras verduras son ecológicas, todos los productos son frescos y del día, y además se cortan en el momento de prepararla, justo antes de añadir sobre la pizza. Todo con la máxima calidad y a precios muy económicos», resuelve José Portales, propietario del establecimiento desde hace tres años. Este local, ubicado en la calle Justino Matute en Triana, es todo un éxito y no sólo entre el público joven, ya que entre sus clientes también se encuentran familias y mayores. Y tal fue la buena acogida, que Portales decidió abrir Dónde comer una pizza Al Naturalnuevo local en la Alfalfa.

Y es que este joven trianero de 33 años, maestro y aficionado a la cocina, vio en este negocio una oportunidad para emprender y, a su vez, apostar por una salida laboral. Un año antes, el establecimiento estuvo en manos de otro propietario, un artesano que se convirtió en su mentor. Así, José Portales decidió tomar las riendas, restauró el local y hoy día es uno de los negocios más frecuentados no sólo por los vecinos del barrio, sino también por clientes que se acercan desde otras zonas o localidades próximas a Sevilla.

Y es que, según afirma, «la gente nota la diferencia nada más dar el primer bocado». Un bocado natural, como su propio nombre indica, que todo paladar quiere probar.

El secreto no sólo está en la masa

Aceite, sal, levadura, son los principales ingredientes de la fina masa que sirve de base a estas suculentas pizzas. Siempre con algún que otro ingrediente añadido que, como buenos profesionales celosos de sus exitosas recetas, no pueden desvelar. A continuación, tomate natural triturado y mozzarella cien por cien pura, y las verduras ecológicas. «Esto es como una orquesta, todos los componentes son buenos», añade Portales. Poco tiempo en el horno y en apenas 10 minutos, lista para consumir.

«La estrella es la pizza Especial de la Casa, que contiene una base de verduras con pimiento, tomate y cebolla, champiñones, pollo y bacon. Le damos nuestro toque con la salsa de la casa», explica. Una pizza rápida, sana y con sabores frescos y diferentes. Preparadas al instante, también para llevar o para pedir a domicilio. Y aunque cuentan en su cocina con otras delicias como burritos, quesadillas, pasta fresca al huevo, etc., la famosa «torta italiana», es, sin duda, lo más destacado. Pizzas con sabores naturales que, a buen seguro, le harán repetir.