Tras la gran noche del cine español, muchos jóvenes se han animado a presentarse al casting para figurantes de la película «Asesinos inocentes» de Gonzalo Bendala, que tiene lugar este lunes durante todo el día en la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla. Hasta las 20 horas la productora Son de producción hará pruebas a todos aquellos interesados que tengan edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

A las 9 de la mañana, hora del comienzo del casting, la cola de espera daba la vuelta a la facultad de la Isla de la Cartuja. En tan sólo dos horas, los nueve trabajadores de la productora ya habían visto a más de 200 aspirantes. La directora de Son de producción, Sonsoles Cifuentes, ha asegurado que a lo largo de toda la jornada verán alrededor de 2.000 personas.

El requisito indispensable para ser elegido como figurante de esta película española es ser universitario o parecerlo. Cifuentes ha destacado que «el casting es muy fácil, tan sólo tienen que rellenar un formulario y hacerse unas fotos». No tienen previsto ningún perfil específico ya que el filme está ambientado en una universidad y cualquier joven puede valer, «tenemos que encontrar a chicos y chicas de todas las clases y estilos», ha añadido la directora.

La mayoría de lo jóvenes que se han presentado al casting han declarado que lo han hecho para vivir una nueva experiencia y por la remuneración económica. A pesar de la simplicidad de la prueba, muchos han afirmado estar un poco nerviosos «no es fácil ponerte delante de una cámara cuando no estás acostumbrada», ha confesado María José González, una de las candidatas.

La esperanza reinará durante todo el día en la facultad de comunicación. «Quién sabe si este puede ser mi salto a la fama», ha dicho Marta Badillo, otra de las solicitantes, y «el año que viene nos vemos recogiendo un Goya  en el Centro de Congresos Príncipe Felipe».