Desde muy joven le atraía el barrio de Triana aunque sus raíces estuvieran en Villamanrique de la Condesa. Su gente, sus calles, la simpatía, la cultura, la forma diferente de compartir la vida. Era lo que anhelaba vivir y por ello, hace ya más de 30 años, José González fijó su residencia en el arrabal. «Estuve trabajando como Policía en el norte de España, nueve años en Pamplona y dos años en San Sebastián, y finalmente me destinaron a Sevilla. Fue entonces cuando me instalé en el barrio», explica González.

Desde entonces, se ha convertido en un trianero más luchando en pro del arrabal involucrándose en asociaciones como la AMPA de los Salesianos; fue uno de los fundadores, junto a Ángel Bautista, de la Plataforma Trianera; ésta es ya la quinta legislatura en la que participa como miembro del Pleno del Distrito Triana; es delegado en Sevilla de la ONG Delwende y presidente de la Asociación de Vecinos La Dársena.

«A mí me encanta trabajar para los demás, aunque entiendo que a mi familia le he quitado tiempo, pero me compensa aunque no niego que, en ocasiones, me han dado ganas de abandonar, pero al segundo vuelvo a ponerme en marcha», confiesa José González. Su lucha incansable le ha llevado incluso a plantearse la posibilidad de formar un partido político. Desde hace casi siete años está prejubilado y dedicado plenamente a los problemas y vicisitudes que acontecen en Triana. Y es que, asegura que tanto él como otras voces reivindicativas del barrio son «como los cohetes de Benacazón, no nos podemos estar quietos».

Tras permanecer «desterrado» de la Comisión de la Velá de Santa Ana en los últimos años por su vinculación a diversas manifestaciones organizadas por la Plataforma Trianera, en 2011 volvió felizmente como encargado de la Pesca y del concurso de los Tiradores de Cerveza. Ahora, uno de sus objetivos es hacer entender a los políticos que se acerquen a los ciudadanos. «La riqueza está en el ciudadano de a pie, tenemos la esperanza de que lo comprendan», explica. Gracias a su tenaz consecución, junto con otros trianeros, la revista Triana que editaron durante 30 años y que quedó relegada, ha sido rescatada nuevamente contando con la colaboracion del Distrito Triana. Sin duda, un trianero de vocación, de corazón y de espíritu emprendedor que le lleva a la más absoluta entrega por el barrio de sus sueños.