Si Triana está colmada de ciudades españolas, no cabe duda que en este barrio único y heterogéneo no podría faltar una vertiente internacional, aquella que muestra las capitales o poblaciones extranjeras que «alberga» el arrabal. Han leído bien. Sin desplazamientos, sin viajes, sin aventuras, «viajar» al extranjero es posible con tan solo pasear por las históricas calles de Triana. Una forma de transitar por el mundo, eso sí, a través del nomenclátor.

Galicia, Asturias, Castilla La Mancha o Valencia tienen presencia entre las vías que componen este barrio puesto que muchas ciudades y poblaciones de estas comunidades españolas dan nombre a calles trianeras. Pero, ¿cuáles son las ciudades extranjeras que conviven en Triana? Sin ir más lejos, el país vecino de Portugal cuenta con dos en el callejero: Ancora y Leiría. La primera es una pequeña población ubicada en la Costa Verde, en el norte de Portugal, mientras que la segunda es una ciudad de poco más de 50.000 habitantes situada en el litoral, en la parte central del país.

Aún en la comunidad europea, encontramos la conocida Génova, limítrofe con el barrio de Los Remedios, ciudad italiana de gran población. La histórica ciudad de Troya también consta en el arrabal, muy próxima a la calle Betis, que se ubica en Turquía estratégicamente junto al mar Negro.

Casi a 20.000 kilómetros de Sevilla se encuentra Prosperidad, un municipio de la provincia de Agusan del Sur en Filipinas, mientras que en el arrabal la tenemos a tan solo un paso entre las calles Evangelista y Trabajo.

Sin embargo, el mayor número de vías con nombres de ciudades extranjeras que se concentran en el barrio corresponden a poblaciones localizadas en Sudamérica. Como Callao, muy próxima a la Plaza del Altozano, y que encuentra su homónima en la ciudad situada en el centro-oeste de Perú. O Fortaleza, un municipio en la costa de Brasil, de las más importantes en la región Noroeste del país.

La región de Magallanes se ubica en Chile, mientras que quienes residen en la calle Batán puede que desconozcan que es un parque ecológico situado en México. Santa Cecilia consta en varias localizaciones de Sudamérica: Brasil, Ecuador y México. Argentina también está en Triana a través de Los Calafates, una pequeña vía próxima a la calle Ardilla. También del país del tango hay huella a través de la calle Mar del Plata, una ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires.